La Universidad Siglo 21 en Argentina abrió un sumario contra un estudiante de su institución que se disfrazó de víctima de femicidio para celebrar su graduación. El hombre es Tomás Vidal, recientemente licenciado en Comercio Internacional.
Vidal se envolvió en plástico, con una soga al cuello y un pañuelo verde (ícono del feminismo), simulando que era un cadáver. Además, se colgó un cartel que dice "la culpa no era mía", en alusión a lo que se canta en la performance de LasTesis, que justamente visibiliza los femicidios.
"A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa", dijo la Universidad Siglo 21 en un comunicado.
Agregaron: "La universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias".
A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata, (continúa) pic.twitter.com/l1ff4kbu0U
— Universidad Siglo 21 (@LaSiglo21) December 17, 2019
La rectora de la Siglo 21, María Belén Mendé, dijo a El Doce que por burlarse de las víctimas de femicidios le quitaron el título, anularon su tesis y deberá hacerla nuevamente, junto con cursar un ramo de Género y Diversidad.
Al parecer, Tomás Vidal también jugaría en un club de rugby cordobés, y ahí también lo criticaron. La comisión del Tala Rugby Club dijo que repudian "cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada hoy (por el lunes) por un grupo de jóvenes" que juegan en el establecimiento.
Mira acá abajo lo que pasó.