(Por Ramón Pozo) 21 muertos dejó un accidente de un Turbus la noche del domingo, que se desbarrancó a la altura de Taltal.
La máquina de dos pisos cayó alrededor de 30 metros. En fiscalía están investigando dos posibilidades: una falla técnica o un error humano. Pero más allá de las causas, el ingeniero civil en transportes y experto en seguridad vial, Francisco Frésard, apuntó sus dardos contra este tipo de vehículos.
"¿Cuántos muertos más va a esperar la autoridad para prohibir de facto los buses de 2 pisos?", se preguntó el especialista. Esto porque, según sus indagaciones, la dificultad para escapar por su escalera tipo caracol, entre otros, "contribuyen a que una vez ocurrido el accidente fallezca más gente".
"Buses de 2 pisos son mucho más peligrosos que los buses de un piso", resumió.
Sin embargo, estas máquinas ya son bastante comunes en las rutas de Chile. ¿Dónde es más seguro viajar? "Es mil veces más seguro ir abajo, al medio", contestó Frésard.
Escucha la conversación de Mañana Será Otro Día a continuación.