Noticias

El heavy metal es "de cabros chicos", según Jorge González

Jorge González agregó que no le gusta Oasis porque son "una mala copia de Los Beatles". Revisa todos los detalles en Concierto.cl

Iván Rimassa |

jorge gonzález

Tras el infarto que lo alejó de los escenarios en 2015, Jorge González ha accedido en más de una oportunidad a hablar con la prensa chilena, y los motivos radican en más de uno. Hace poco tiempo se sintió movido por la utilización de "El Baile de los que Sobran" tras el estallido social chileno. En esta ocasión, y en una entrevista con Culto, el músico chileno conversó sobre sus gustos musicales y sobre su diario vivir.

Con más de 200 vinilos, entre los que destacan trabajos como los de New Kids on the Block, Tom Waits, Leonard Cohen, Yazoo y Álvaro Henríquez, también hay otros de artistas como Buddy Rich y Miles Davis, pese a que antes no le gustaba el jazz.

Sobre géneros que nunca le han gustado y, al parecer, tampoco le gustarán a la voz de Los Prisioneros está el heavy metal. "No me gusta. Igual hay buenas bandas, como Slayer o Metallica, son buenísimos. Pero me cansa el estilo. Muy macho. Poco soul, poca fiesta, más ataque. El heavy metal lo encuentro de cabros chicos", confesó.

Te podría interesar: Jorge González cambiaría el escudo de Chile.

El álbum favorito de Jorge González es "Sandinista!", de The Clash, banda cuya música siempre encontró adelantada. Por el contrario, una agrupación que nunca le gustó al músico es Oasis, y la razón radica en que es "una mala copia de Los Beatles".

Sobre "Corazones Rojos" y los comentarios que señalan que es un tema adelantado a su tiempo por mostrar las situaciones machistas a las que se enfrentan las mujeres, Jorge González confesó que cree todo lo contrario. "Yo creo que es una canción atrasada a su tiempo, más encima (...) El problema venía de antes, de siempre. Sólo que antes era mucho peor. Los hombres eran más brutos que ahora. Era una injusticia que trataran mal a las mujeres, si veníamos de ahí. Yo no quería ser esa clase de hombre", afirmó.

En cuanto a identificarse con Lennon o McCartney, González es claro: "Con McCartney, que era un trabajador de la música. O sea, lo es todavía el viejo, tiene todo el oro del mundo y sigue tocando. Es un músico como su papá. Y lo aprendió como un oficio de niño. Para Lennon, (la música) era algo artístico y para Paul era una pega. Ahí está la diferencia de cómo vivir las carreras".

Para finalizar, una artista chilena que admira Jorge González es Mon Laferte: "Me gusta y es valiente, me gusta eso. Aprovecha la tribuna para hacer el bien, no para llenarse los bolsillos, eso es muy lindo de ella. Se emparenta con Violeta y Víctor, yo creo" .

Lo más reciente

Alanis Morissette y el disco que desafió las reglas: la historia de "Supposed Former Infatuation Junkie"

El 22 de noviembre de 1998, Alanis Morissette se coronaba en lo más alto de la lista de álbumes en Estados Unidos con su trabajo "Supposed Former Infatuation Junkie".

Michael Hutchence: a 27 años del adiós al carismático líder de INXS

El carismático líder de INXS, Michael Hutchence, falleció hace 27 años, dejando un legado musical con éxitos como Need You Tonight y Never Tear Us Apart.

"The White Album" de The Beatles: 56 años de un clásico controvertido

El 22 de noviembre de 1968, The Beatles lanzó su noveno disco, un doble álbum repleto de diversidad musical y tensiones internas que presagiaban su ruptura.

Festival de Viña 2025: ¿cuándo dan a conocer la segunda mitad de la parrilla?

Mega transmitirá un especial en horario prime para anunciar la esperada parrilla del evento más importante de la música latinoamericana.

Orinar sentado: ¿un hábito más saludable para los hombres? En estos países sí lo piensan

Un estudio sugiere que orinar sentado podría beneficiar la salud masculina, especialmente para quienes presentan problemas de próstata o síntomas del tracto urinario.

"Es cómo haber tenido más tiempo con él": Sean Ono Lennon reflexiona sobre escuchar la música de su padre

Con el corto"Happy Xmas (War Is Over)" y la edición especial de Mind Games, Sean explora nuevas formas de mantener vivo el arte de su padre.