José Luis Calfucura, dueño del restaurante mapuche "Amaia" de la comuna de Maipú, salió a entregar su versión respecto a la actividad del presidente Sebastián Piñera que se desarrolló en su local.
"Nosotros fuimos invitados, nos llamó Sercotec a que nos iban a visitar para poder hacer una reunión con las pymes y a su vez con la directora de Corfo y con el ministerio de Economía", empezó.
Mira esto: Critican a vecinos de Piñera por sus dichos.
"Encontramos que era una buena oportunidad para poder conversar y hablar, jamás supimos que venía el Presidente, nos enteramos 5 minutos antes que venía y generó todo un revuelo en el trabajo", indicó sobre la visita sorpresiva del mandatario.
Además, explicó que su postura personal siempre ha sido "sacar adelante la gastronomía y también en contra al sistema que se está desarrollando para empobrecer más a la gente, para darles mala salud", sostuvo.
"Jamás he sido amigo del Presidente, son todos bienvenidos pero no avalo la estructura, ni los balines ni nada; además, yo le dije 'usted tiene que proteger a nuestras mujeres y nuestras familias mapuche del sur, porque es parte de nuestro patrimonio cultural y por eso se tiene que defender'", indicó que le dijo a Sebastián Piñera.
"Apelo a la claridad, a la honestidad, porque yo en la vida soy así. Pido disculpas a la comunidad de Maipú porque realmente pequé de ingenuo y sentí que pasé a llevar a mucha gente. Estoy tremendamente arrepentido y pido disculpas de corazón", concluyó.