Noticias

"Muy grave" y "preocupante": Diputado criticado por compartir dibujos infantiles "matando" a Piñera

Hugo Gutierrez compartió en su cuenta de Twitter una serie de dibujos hechos por niños. El gobierno y la Defensoría de la Niñez reprocharon la situación.

Iván Rimassa |

hugo gutiérrez dibujos infantiles

El diputado por Tarapacá, Hugo Gutiérrez (PC), está siendo fuertemente criticado por subir a redes sociales supuestos dibujos hechos por niños con violentos mensajes en alusión al presidente Sebastián Piñera.

"Tradicional fiesta navideña de la familia Comunista en Iquique, golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas… el viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado!", escribió en Twitter el parlamentario y adjuntó fotos de los dibujos.

Te podría interesar: Camila Vallejo a Daniel Jadue, "Los comunistas quieren todo gratis".

En uno de los dibujos se ve un paisaje, casas, un árbol de navidad y una familia tomada de las manos bajo un texto que lee "un país feliz". Pero este no fue la ilustración que encendió las alarmas.

Los otros dos dibujos mencionan a Piñera: uno mediante el mensaje "que muera Piñera y no mi amiga" y otro que muestra a Hugo Gutiérrez disparándole al presidente.

Reacciones

Desde el gobierno condenaron la situación. La vocera Karla Rubilar dijo: "Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio".

En un tono similar habló la defensora de la niñez, Patricia Muñoz: Los "dibujos no tienen nada de infantil, por el contrario, exhiben violencia que evidencia vulneración a los derechos de esos niños, sea porque se le hace dibujar o porque alguien está haciendo que vean en la violencia una forma de relación válida. Denunciaremos al Tribunal de Familia para que se determinen los hechos".

Mira la publicación del diputado Gutiérrez acá abajo.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.