El presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH), Carlos Margotta, denunció el robo en su sede de Santiago de equipos informáticos que contenían información sobre denuncias de violaciones a los derechos humanos.
La organización no gubernamental tiene su oficina en la comuna de Santiago y el acto delictual se produjo a noche de este sábado. Al lugar llegaron Carabineros de Chile y la Policía De Investigaciones para indagar lo ocurrido.
Te podría interesar: Ministra Schmidt enfrentó momento incómodo en COP25.
Margotta aseguró en 24 Horas que "no es un robo común y corriente, sino que lo que sustrajeron era información sensible en materia de DDHH, que tiene que ver con la historia de estos y particularmente con información".
El encargado de la CCHDH agregó que la información robada incluye los "testimonios de víctimas de violaciones de derechos humanos, ocurridos en los últimos días, a partir del 18 de octubre" y que los ladrones "dejaron atrás otros objetos de valor".
Agregaron que también se habrían atacado archivos cuyo contenido tenía relación con la "represión ocurrida durante la dictadura cívico-militar".
Revisa el comunicado que publicaron acá abajo.