El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, dijo que "la condición de los restos hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo". Esto se da luego que la institución confirmara que se encontraron restos de pasajeros y del avión.
El ministro del Defensa Alberto Espina, el comandante general Cristián Pizarro y el comandante en jefe Arturo Merino se refirieron al accidente desde Punta Arenas. Pizarro asumirá la conducción táctica aérea y de superficies, según contaron.
La institución indicó que las familias ya fueron informadas de estas últimas actualizaciones, y contarían con apoyo de profesionales de la salud.
Espina, en tanto, destacó que este jueves se reunieron con el fiscal del Ministerio Público, Campos, y que "va a recibir de la FACh y el Gobierno toda la ayuda y colaboración para que se establezca absoluta y completamente las causas de este accidente", ya que "los familiares y el país se merecen saber exactamente qué fue lo que ocurrió".