La directora de Centro Arte Alameda, Roser Fort, responsabilizó a Carabineros de incendio que afectó el inmueble.
"Descarto totalmente una molotov. Acá no hubo una bomba molotov, nunca recibimos una bomba molotov en estos 69 días. Lo que sí estamos investigando es qué provoca este incendio", comenzó asegurando.
Para agregar que "sí recibimos tres bombas lacrimógenas, y no solo son tres, durante este periodo son muchas bombas lacrimógenas, o sea, al menos 70 bombas lacrimógenas han caído en el Centro Arte Alameda en 69 días, nos salvamos por 69 días".
Cabe destacar que el lugar "fue completamente destruido por el fuego", según aseguraron en un comunicado.
Carabineros
El general de Carabineros, Enrique Bassaletti, se refirió a la hipótesis de que una bomba lacrimógena habría iniciado el fuego que destruyó al Centro Arte Alameda.
El uniformado no descartó que una lacrimógena de la institución haya podido iniciar el incendio en el lugar, pero sostuvo que hay que esperar las investigaciones de rigor. "Tendremos que referirnos cuando tengamos las certezas que correspondan", expresó Bassaletti.
Eso sí, aseveró que "en cualquier caso, hay que ir a ver las causas que originan. La violencia en las manifestaciones tienen consecuencias, no son actos románticos, ni heroicos como han señalado algunos medios, quienes lo propician, sino que es jugar con fuego".
"En nuestro objetivo no está producir daños, pero sí utilizamos los implementos que la ley nos entrega", destacó el uniformado.