Noticias

Brad Pitt revela que no le gustó protagonizar "Troya"

El actor interpretó al guerrero Aquiles en la popular película. Brad Pitt revela que no le gustó protagonizar la cinta "Troya".

Equipo Concierto.cl |

BRAD PITT

Aunque Brad pitt comenzó su carrera cinematográfica como un “sex symbol” de Hollywood, con el tiempo el actor supo involucrarse en proyectos de calidad, siendo dirigido por grandes directores como los hermanos Coen, David Fincher y Steven Soderbergh, entre otros.

A sus 55 años, el actor estadounidense puede decir que ha participado en algunas de las películas más aclamadas de las últimas décadas, como por ejemplo, “Seven” y “El club de la pelea”.

Además, la última cinta en la que actuó fue “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino, que lo tiene como un seguro candidato para el Óscar a Mejor Actor de Reparto.

Pero eso no quiere decir que Pitt no haya participado en películas de baja calidad. De hecho hay una que lo convenció de involucrarse solo en buenos proyectos.

Según reveló en una entrevista con The New York Times, su actuación en “Troya” (2004) lo hizo decidirse a que nunca más participaría en proyectos que no lo convencieran.

“Tuve que hacer ‘Troya’ porque-y supongo que ahora puedo decirlo-me salí de una película entonces le debía algo al estudio. Entonces me pusieron en ‘Troya’. No es que haya sido doloroso, pero me di cuenta que la forma en la que estaba siendo contada la película no era la forma en la que yo quería”, señala.

El actor dice que puede ser que se mal acostumbró a trabajar con David Fincher, pero en “alguna parte del proceso, ‘Troya’ se convirtió en esta cosa comercial”.

“Todos los planos eran como ‘¡Aquí está el héroe!’. No había ningún misterio. Por ese entonces tomé la decisión de que solo me iba a involucrar en historias de calidad, a falta de un mejor término”.

Pitt reconoce que esa decisión fue la que “determinó mis películas durante la siguiente década”. Y todo indica que estuvo en lo correcto, ya que ahora podría ser reconocido por la Academia gracias a su papel en “Érase una vez en Hollywood”, donde comparte escenas con Leonardo DiCaprio.

Lee también: Brad Pitt confiesa que uso drogas para soportar la presión mediática al inicio de su carrera

Lo más reciente

"Last Christmas" alcanza el número uno global y Andrew Ridgeley celebra el hito histórico de Wham!

A 41 años de su lanzamiento, "Last Christmas" de Wham! llegó por primera vez al número uno del Billboard Global 200.

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 19 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico para este viernes 19 de diciembre en la Región Metropolitana.

Amparo Noguera reflexiona sobre el duelo tras la muerte de su padre: "Es importante tener una ley de eutanasia"

A dos meses de su fallecimiento, la actriz e hija de Héctor Noguera compartió su cambio de mentalidad sobre la muerte

¿Qué significa “futtitinni”? La palabra siciliana que se convirtió en una filosofía de vida

En tiempos donde la productividad y la preocupación parecen imponerse como norma, futtitinni emerge como una invitación cultural a soltar.

Paul McCartney despide a Höfner tras su quiebra: "Es muy triste verlos cerrar"

El ex Beatle reaccionó a la bancarrota de Höfner, la histórica firma alemana detrás de su bajo violinado. Paul McCartney recordó su primer instrumento y el vínculo que marcó su carrera.