La semana pasada, en plena transmisión del matinal "Bienvenidos" de Canal 13, Hermógenes Pérez de Arce fue expulsado del estudio del programa. Esto, por negar violaciones contra los DDHH en dictadura y bajarle el perfil a las violaciones que en esa línea han ocurrido desde el estallido social del 18 de octubre hasta hoy.
Respecto de esto, el Consejo Nacional de Televisión entregó algunas cifras. La directora del organismo, Catalina Parot, dijo que han llegado 457 denuncias en contra del matinal por lo sucedido con el abogado de extrema derecha.
Algunos de los reclamos dicen que "el señor Pérez de Arce niega la historia, haciendo que los telespectadores sientan rabia, lo que puede resultar en una alteración del orden" o que "panelistas que con la contingencia actual realizan comentarios que denigran a las personas que han sufrido violaciones a los derechos humanos".
También llegan quejas desde la otra vereda, con gente que acusa censura, falta de pluralismo e intolerancia.
El abogado que representa a Hermógenes, Raúl Meza, presentó un reclamo ante el CNTV. El documento asegura que en el matinal se cometió un acto "arbitrario, anti democrático y discriminatorio".