Recientemente la estatua del Negro Matapacos había sido víctima de varios ataques. Ayer apareció rayada de verde, y hoy el monumento recibió un nuevo ataque: Apareció quemada.
La figura en homenaje al icónico perro quedó completamente quemada luego de la madrugada de este miércoles. Lo único que sobrevivió fue la estructura de metal que actuaba como esqueleto de la estatua, ya que la estatua estaba hecha completamente de materiales reciclados.
El homenaje al Negro Matapacos estaba emplazado en la Plaza de la Aviación en Providencia hace varias semanas. Algunos usuarios alertaron en la madrugada que la estatua estaba siendo quemada.
Desde el Instagram de Exposición Negro Matapacos, se refirieron a la situación: “Anoche nuestro #negromatapacos fue quemado. Se desquitaron con una obra de arte regalada al pueblo. No son capaces de dar la cara, actúan de noche, escondidos, pero se les olvida que el negro es del pueblo y está en nuestra sangre de lucha. Seguiremos en la lucha con más fuerza, lo que nos sobra es aguante👊”