Un particular descubrimiento realizó una joven estudiante el pasado jueves 22 de noviembre en Coyhaique. En medio de las piedras que manifestantes arrojaron al carro lanza-aguas de Carabineros en plena Plaza de Armas de la ciudad, Jimena Aburto encontró un fósil marino con millones de años de antigüedad.
Según cuenta la joven estudiante de la Universidad Austral de Chile a ElBaker.cl, el descubrimiento de este fósil fue casualidad y ocurrió "el día jueves a eso de las 22 horas en la Plaza, luego de que le estuvieran tirando piedras al guanaco frente al Banco de Chile, donde yo estaba mirando más atrás, de puro copuchenta", dice Aburto. Agrega que entre las rocas vio una que le llamó la atención.
Te podría interesar: Piñera anunció proyecto para permitir que FF.AA. salgan a la calle sin necesidad de decretar estado de excepción.
"Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la UACh, en Valdivia, y tuve el ramo de paleontología", indica al medio regional.
Luego de decidir llevar el objeto a su casa, Jimena Aburto envió fotos al Instituto de Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral, en Valdivia. La institución confirmó que este hallazgo se trataba de un "Amonite", una subclase de molusco cefalópodo extinto hace 66 millones años.
Actualmente, el fósil se encuentra en las dependencias del Museo Regional de Aysén, en donde está recibiendo los cuidados correspondientes. Se espera que en un futuro pueda ser exhibido.
Este es el fósil que encontró la estudiante en Coyhaique.