Entrevistas

Felipe Berríos: “No puedo sentar a toda la Plaza Italia a conversar con el resto del país”

Felipe Berríos habló con Mañana Será Otro Día: "El no llegar a acuerdo significa que hay chilenos que sobran y hay que matarlos. Significa el golpe de Estado”.

1811 msod berrios

(Por Ramón Pozo) A un mes del estallido social, el sacerdote jesuita Felipe Berríos se refirió a los temas que se han instalado en este tiempo.

En primera instancia, ahondó en los resquemores o intransigencia de algunos. "Hay un grupo que está muy enrabiado, muy exaltado y que está sospechando de todo" y también un "grupo de políticos" que han sido "tremendamente irresponsables" hablando de "la cocina o arreglín".

Y esta postura implica, a su juicio, un serio riesgo: "El no llegar a acuerdo significa que hay chilenos que sobran y hay que matarlos. Significa el golpe de Estado que vivimos en Chile, avanzar sin transar".

Apuntó que “no puedo sentar a toda la Plaza Italia a conversar con el resto del país. Tienes que llegar a acuerdo” y en ello se avanzó con el pacto constitucional en el congreso.

En otro ámbito, Felipe Berríos se refirió a la “funa” que sufrió la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. “Puede haber sido imprudente haberse ido a meter a un espacio como Plaza Italia para hacer una conferencia de prensa (…) se expone”, indicó el sacerdote.

Y ante las denuncias de violaciones de los derechos humanos, sostuvo que carabineros "claro que han abusado, si hay más de 200 chiquillos que les falta un ojo".

Por último, Berríos hizo un llamado a la responsabilidad: "Sería tremendo decirle a la gente que la pensión sube un 50% y después de 3 o 4 meses se acaba la plata" para financiarlo, concluyó.

Escucha la entrevista completa de #SeráOtroDía a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir