En medio de la crisis que vive Chile, varios han sufrido traumas oculares en medio de las protestas. Esto, por el cuestionado actuar de Carabineros que para reprimir la manifestaciones han disparado municiones antidisturbios.
Las cifras del Instituto Nacional de Derechos Humanos indican que entre el 17 de octubre y el 10 de noviembre se registran 197 traumas oculares y pérdidas de globo ocular. 143 de esos habrían sido causados por disparos.
Te podría interesar: Carabinero usó a escolar como "escudo humano" mientras disparaba con escopeta.
La Sociedad Chilena de Oftalmología acusó una "crisis sanitaria" en Chile, por la situación de la salud ocular descrita.
En redes sociales ha sido ampliamente comentado, en especial luego de conocerse el caso de Gustavo Gatica, que recibió disparos en sus dos ojos. A esta conversación se sumó la concejala de La Reina, Pamela Gallegos (UDI). La autoridad cuestionó las cifras sobre este asunto y citó el tuiteo de otro usuario que acusa un "tongo".
En su cuenta de Twitter, la concejala escribió: "No será que los oftalmólogos están molestos porque ya no se requerirá de su receta para comprar anteojos?", poniendo en duda la credibilidad del gremio y quitándole peso a la violencia que se ha vivido en las calles.