La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados decidió aprobar la indicación que establece que el Ingreso Mínimo Garantizado en el país sea de 550 mil pesos brutos al mes.
Según constató La Tercera durante este miércoles, la votación sobre el ingreso mínimo fue aprobada con siete votos a favor y seis en contra.
Te podría interesar: 150 a favor y ninguno en contra, Diputados aprueban por unanimidad rebajar dieta parlamentaria.
La segunda indicación es que el subsidio estatal sólo vaya a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), cuyo tope máximo de ventas sea de 75 mil UF.
Cabe recordar que la iniciativa original del Gobierno fue que el sueldo mínimo sea de 350 mil pesos brutos, a través de un subsidio. Tras ello, la oposición no estuvo de acuerdo y decidió focalizar el aporte gubernamental solo para trabajadores de empresas, cuyo tope de ventas anual es de 75.000 UF.
Junto a lo anterior, el Ejecutivo ingresó con suma urgencia la discusión inmediata al proyecto que otorga nuevos beneficios al sistema de pensiones solidarias, que aumenta el valor de la Pensión Básica Solidaria de vejez e invalidez.
De aprobarse la PBS, las pensiones subirían un 50% para las personas mayores de 80 años, un 30% entre 75 y 79 años y un 25% para los menores de 75 años.