Al Pacino es uno de los grandes de Hollywood, qué duda cabe. Sin embargo, como muchos otros actores de prestigio, no solo ha aparecido en cintas memorables o de culto, también en algunas de bien baja factura.
Pero el actor tiene una respuesta para esto. Pacino no ha aceptado aparecer en tales cintas por querer sabotearse a sí mismo, sino porque se sabe tan bueno que incluso se siente capaz de mejorar películas malas.
"Creo que estoy empezando a ser un poco perverso. Estoy empezando a querer hacer películas que no sean realmente buenas e intentar mejorarlas. Y ese se ha convertido en mi desafío", dijo en una entrevista con GQ.
"No creo ir pensando que no va a ser muy bueno, pero es como dijo Bob: a veces te ofrecen dinero para hacer algo que no es adecuado. Y te convences de ello. Y en algún lugar dentro de ti, sabes que esto será un limón. Pero luego, cuando se completa el círculo y lo ves, dices: 'Oh, no. Voy a mejorar esto'", agregó.
"Pasas mucho tiempo y estás haciendo todas estas cosas y dices: 'puedo hacer que esto se convierta en una película mediocre', y eso te emociona. Es un impulso que tengo que dejar de lado ahora", cerró el actor de 79 años.
Lee también: Al Pacino sobre Robert De Niro: "Es una especie de hermano para mí"