Martin Scorsese está reafirmando su postura, haciendo un llamado a los dueños de los cine a evitar las producciones de Marvel para darles espacios las películas narrativas.
La nueva cinta del director, The Irishman, se proyectó en el BFI London Film Festival durante el fin de semana. En medio de la conferencia de prensa, un entrevistador le preguntó sobre el futuro de la experiencia cinematográfica (vía The Playlist). Scorsese aprovechó la oportunidad para criticar nuevamente a las películas de Marvel, que considera que son películas "parques temáticos" que están invadiendo la industria.
“Las imágenes de Marvel, donde los teatros se convierten en parques de atracciones, son una experiencia diferente. No es cine. Es otra cosa. Lo hagas o no, es otra cosa. No deberíamos ser invadidos por él ", comentó. "Es un gran problema. Necesitamos que los dueños de los cines den un paso al frente. Permitir que los teatros muestren películas narrativas. Una película narrativa puede ser una toma larga durante tres horas, ¿sabes? No tiene que ser un principio, un medio y un final convencionales", concluyó
Martin Scorsese discusses the future of cinema at an #LFF press conference for #TheIrishmanFilm
🗣️"Allow theatres to show films that are narrative films." pic.twitter.com/Zz19pk0dmZ
— BFI (@BFI) October 13, 2019