Agenda Concierto

Revisa la programación del Día de la Música y los Músicos Chilenos

Hoy se celebra el Día de la Música y los Músicos Chilenos. Para la ocasión, el Ministerio de Cultura organizó actividades gratuitas

Amalia Sepulveda |

día de la música

día de la música

Este fin de semana se celebra el Día de la Música y los Músicos Chilenos a lo largo del país.

Para la ocasión, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y sus Seremías, organizaron una variedad de actividades gratuitas para conmemorar junto a la ciudadanía un nuevo 4 de octubre, que celebra el natalicio de la cantautora nacional Violeta Parra.

En el caso de la Región Metropolitana, el Velódromo del Estadio Nacional será el punto de encuentro, donde a partir de las 14:00 horas circularán por el escenario músicos como María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux.

En Copiapó la fiesta estará a cargo de Drefquila, Gepe, Nicole, Daniel Muñoz con Los Marujos y músicos de la escena local. La cita es en el sector de estacionamientos del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

En la Región de la Araucanía, uno de los puntos claves será el Gimnasio Presidente Balmaceda de Traiguén, donde a paritr de las 18:00 horas se presentarán bandas como Lucybell.

En el gimnasio de Coyhaique, a eso de las 20:00 horas, se presentarán músicos regionales y Francisca Valenzuela.

Asimismo, en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, desde las 19:00 horas se presentan los locales del elenco Sur Canoris, de Casa Azul del Arte (música medieval); Dúo Hermanos Contreras (docta), y Las Uña y Mugre (folclor), además de la cantautora nacional Camila Gallardo.

En Ñuble, el lugar escogido para la celebración organizada junto a la SCD es el Parque Deportivo Quilamapu de Chillán, escenario que el sábado 5 -desde las 12.00 horas- recibe a bandas locales y como plato de fondo tendrá a Gianluca, Camila Moreno, Chancho en Piedra y Ases Falsos.

En Valparaíso, el evento principal será el sábado 12 de octubre (a las 21.00 horas) en la plaza Sotomayor, con un concierto sinfónico que encabezará la Orquesta Marga Marga, dirigida por Luis José Recart, acompañada por 14 destacadas cantantes chilenas entre quienes se cuenta Francesca Ancarola, Paz Court, Cecilia Echeñique, Javiera Parra, Denisse Malebrán, Lucy Briceño y Pascuala Ilabaca. Ellas interpretarán una selección de canciones inspiradas en la ciudad puerto.

 

Para más información revisa Diadelamusica.cl

Lo más reciente

Reconocido actor de "The Batman" y "Tenet" sería parte de "Dune 3"

El director Denis Villeneuve lo tendría en la mira para interpretar a Scytale, un icónico villano del universo creado por Frank Herbert.

Gemini Live: así funciona la nueva herramienta de Google para usar la cámara y compartir pantalla

Google expande las capacidades de Gemini Live, permitiendo a los usuarios interactuar con el asistente a través de video y compartiendo la pantalla de su móvil.

Precio del dólar en Chile se dispara a $1.000: ¿Qué está pasando con el peso?

El dólar estadounidense alcanzó un nuevo máximo frente al peso chileno en medio de la incertidumbre por los aranceles de Trump y las tensiones comerciales globales.

La función de WhatsApp que debes desactivar ahora mismo para evitar fraudes y robos de datos bancarios

Expertos en ciberseguridad recomiendan desactivar esta función por defecto en WhatsApp para evitar virus, fraudes y robo de datos personales. Te explicamos cómo hacerlo en Android y iPhone.

Robbie Williams revela que tiene "la enfermedad de los piratas del siglo XVII" tras usar medicamentos para bajar de peso

El cantante británico sorprendió al revelar que padece escorbuto, una enfermedad causada por la falta de vitamina C, tras perder más de 12 kilos.

Mickey Rourke reapareció en público y está irreconocible: así luce el sex symbol de los 80

Mickey Rourke, el icónico galán de Hollywood de los años 80 y 90, dejó a sus seguidores boquiabiertos con un drástico cambio de imagen.