La Intendencia de Rancagua informó que el festival La Cumbre no tiene permiso para su realización.
Desde la institución aseguraron que la productora a cargo del evento no presentó los guardias suficientes ni las garantías de seguridad exigidas, la autoridad informó a las 21:00 horas que: "en base al informe de seguridad comprometido por la productora a cargo del evento y presentado a Carabineros de la VI Zona", determinaron no autorizar el evento que se realizaría este sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Complejo Patricio Mekis de la capital regional de O’Higgins.
"Lo anterior, debido a diferencias suscitadas la mañana de este viernes 4 de octubre entre la empresa de seguridad originalmente contratada para el evento y la organización, que terminó con el retiro de los guardias del evento y que fuera informado a primera hora de este viernes, por la misma empresa de seguridad a Carabineros", señalaron desde Intendencia.
Además, el prevencionista de riesgos a cargo de La Cumbre informó otros graves problemas sanitarios y otras situaciones que originaron su renuncia y la de otros profesionales vitales relacionados a la producción.
"Es de exclusiva responsabilidad de la productora la devolución de la venta entradas y otros compromisos adquiridos", cerraron.
#Rancagua: No se autoriza la realización de #LaCumbre2019. Productora no cuenta con guardias que garanticen la seguridad de los asistentes. Nuestra disposición y deseo fue siempre su realización, pero frente a este escenario, sería una irresponsabilidad autorizar el evento.
— Intendencia OHiggins (@IntendenciaLBO) October 5, 2019
Puede interesarte: Los Siete Elegidos, primera semana de octubre