Entrevistas

¿Rebelión? Diputado Macaya no cree que "fiscalía sea el brazo armado de nadie”

"No comparto que la fiscalía sea el brazo armado de nadie. No creo que corresponda hacer una aseveración como ésa", expuso Macaya.

macaya

Por Ramón Pozo

El martes, el gobierno tuvo una jornada de dulce y agraz.

Dulce, porque finalmente el proceso de acusación constitucional que impulsaban desde la oposición quedó en nada, tras los 77 respaldos a la ministra Marcela Cubillos versus los 73 votos en su contra.

Agraz, porque la teleserie del subsecretario de desarrollo regional, Felipe Salaberry, terminó con su salida del cargo. Esto, tras la denuncia de que se pasó 3 semáforos en rojo, insultó a un funcionario municipal de Ñuñoa y pidió ayuda a su hermana -quien trabajaba en esa municipalidad- para evitar la infracción.

Si bien el anuncio de fiscalía de que indagaría un eventual tráfico de influencias motivó a la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, a decir que esa entidad era el “brazo armado de la izquierda”, el diputado de ese partido, Javier Macaya, discrepó.

"No comparto que la fiscalía sea el brazo armado de nadie. No creo que corresponda hacer una aseveración como ésa", expuso el parlamentario.

Sin embargo, matizó que, de todos modos, es llamativo que fiscalía "se mueva tan rápido" en este caso.

Tomando algo de distancia, indicó que hubiera sido mejor "una solución un poquito más rápida o con menos daños" para el propio Salaberry.

Y sobre la fallida acusación constitucional contra Cubillos, expuso que ella logra sacar la "amenaza permanente que tiene no solamente la ministra de educación" de enfrentar ese proceso.


Contenido patrocinado

Compartir