Funcionarios del Instituto de Derechos Humanos (INDH) junto a personal de la PDI registraron durante la noche el subterráneo de la estación Baquedano, luego de que un joven denunciara haber sido detenido en el lugar.
"Hay ocho querellas, que hoy aumentaron a 20. Yo creo que en las próximas horas van a aumentar. Hay un recurso de amparo constitucional porque en una comisaría los tratos inhumanos, crueles y degradantes eran inaceptables", sostuvo el director del organismo, Sergio Micco, según informó Radio Cooperativa.
Por su parte, la diputada Camila Rojas aseguró a través de Twitter que en el lugar había amarras.
#Baquedano
Se indagó. Se confirma que no había sangre, si amarras. Acá el detalle de entrevista a los jueces.
Las denuncias por torturas las tendrá que acreditar el Ministerio Público.
Hay que corroborar sin dejar de denunciar. pic.twitter.com/mXArUPhfNQ— Camila Rojas Valderrama (@Camila_RojasV) October 23, 2019
Finalmente, otra de las políticas que ratificó esta acusación es la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
"INDH denuncia torturas, sí, torturas en la Estación Baquedano. Simplemente inaceptable. El Ministro del Interior @andreschadwickp debe renunciar hoy", afirmó.
INDH denuncia torturas, sí, torturas en la Estación Baquedano. Simplemente inaceptable. El Ministro del Interior @andreschadwickp debe renunciar hoy.
— beatriz sanchez (@labeasanchez) October 23, 2019
Lee también: INDH presenta dos querellas por violencia sexual contra mujeres en comisarías