El 2 de septiembre de 2011 ocurrió uno de los accidentes más recordados en la historia de Chile: el trágico accidente del vuelo Casa 212, que dejó como víctimas fatales a 21 personas. Entre los fallecidos en el viaje hacia la Isla de Juan Fernández estaba el animador de televisión, Felipe Camiroaga y el líder de Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos.
En este contexto, hoy a ocho años del accidente, distintas figuras han conmemorado la partida de los tripulantes. El matinal Bienvenidos se les rindió homenaje, ya que sus conductores Tonka y Martín eran grandes amigos de Camiroaga.
"Ese vuelo que marcó la historia no solamente de estas familias, sino de nuestro país completo", sostuvo Cárcamo.
Por su parte, Claudia Conserva, quien conoció a Camiroaga en “Extra Jóvenes”, también le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram.
“Ahora comprendo, cuál era el ángel, que entre nosotros pasó. Era el más terrible, el implacable el más feroz. #felipe #inolvidable #recuerdo #silviorodriguez”, escribió Conserva en su publicación de Instagram.
Finalmente, otra de las que conmemoró a su hermano Felipe Cubillos fue la actual ministra de Educación, Marcela Cubillos.
“Ya son 8 años... Echando de menos, cada día, esa tomada de mano”, sostuvo la ministra junto a foto con su hermano.
Lee también: Felipito espacial: foto de 10 kilómetros de Camiroaga