Un pequeño gato que se paseaba por los pasillos de la Orden de Abogados del Brasil (OAB), en Amapá consiguió salir de la calle para sumergirse en un nuevo rubro. Según consigna BoredPanda, la presencia del animal en las instalaciones molestó a varias personas quienes se quejaron en recepción y acusaron falta de seriedad de la institución. Tras la insistencia de estos comentarios, la OAB tomó la decisión de poner fin a los reclamos y formalizar el rol del felino.
De esta forma, lo bautizaron como “León” y lo contrataron como el “responsable de dar la bienvenida”. Sin embargo, a los pocos días decidieron ascenderlo a abogado. Para conmemorar la ocasión, los profesionales le entregaron al felino una identificación con su nombre y cargo.
“En febrero llueve mucho en el estado de Amapá, así que (León) llegó al edificio huyendo de la lluvia y los truenos. Durante una semana se le protegió y dio de comer en una caja”, contó la abogada Jeanette Laredo al sitio.
“Decían que no había espacio para él porque es una institución seria. Así que el presidente de la OAB decretó que se le contratara y se le diera una placa de empleado”, detalló Laredo.
Desde entonces, el gato se ha convertido en toda una celebridad local. “Lo queremos mucho. Hasta quienes no lo querían aquí se han acostumbrado a él y se divierten con él. Su lugar favorito es el sofá del presidente, y le encantan sus juguetes”, contó agregó la abogada.
Algunos miembros del bufete le crearon un perfil de Instagram a León, donde ya tiene más de 38 mil seguidores.
Pero el cariño al gatito no quedó ahí, según comentó Laredo: “es posible que tenga pronto una oficina. Estamos finalizando los documentos para lanzar un instituto de derechos animales. Se llama ‘Instituto Dr. Leon’. Por desgracia, no podemos dar un hogar a todos los animales, así que daremos fondos a las ONG de la ciudad. Seremos un ejemplo a seguir en Brasil”.