Diversas posturas ha generado un video difundido por un grupo de veganos, quienes separar a las gallinas de los gallos, pues aseguran que estos últimos las violan.
Los jóvenes crearon el santuario animal Almas Vegana, un colectivo español para rescatar sobre todo a las especies de la granja.
En el registro, las personas quiebran huevos: “Los huevos son de las gallinas. Nosotros les devolvemos sus huevos porque son suyos”, afirman.
Agregan: “En este caso los huevos no están fecundados, porque nosotras tuvimos que separar a los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren”.
El video ha sido criticado duramente en redes sociales. “Pregunta seria: ¿Sois una cuenta parodia para hacer quedar a los veganos como idiotas?” es uno de los comentarios de los usuarios.
#huevosesesclavitud
Os contamos como llevamos la puesta de huevos en el santuario.#veganismo #huevos #animalsanctuary #animals #explotación #ovolacteovegetariano#vegana #liberaciónanimal #vegans #animales #animalistas #viveveganydejavivir #respect #eggs #veganactivist #activism pic.twitter.com/hJKl9GPg5h— Santuario Animal Almas veganas (@AlmasVeganas) May 25, 2019
Lee también: Papás veganos llevaron a su hija a la desnutrición