Noticias

Vaticano inició investigación contra Bernardino Piñera por presunto abuso sexual

El religioso Bernardino Piñera, en tanto, desconoció la acusación en su contra y dijo que "siempre he tenido una conducta intachable".

Bernardino Piñera

Bernardino Piñera, tío del presidente Sebastián Piñera, está siendo investigado por El Vaticano por presuntos abusos sexuales, los que habrían ocurrido hace más de medio siglo.

"La Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años", explicó la Nunciatura Apostólica.

"Se está en contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia", agregó.

Según informa Emol, el religioso desconoció la acusación y ofreció su plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de la misma

"Doy fe de que, durante mi larga vida sacerdotal que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable", aseguró.

"Me cuesta creer"

Por su parte, el mandatario dijo que "como sobrino, me cuesta creer porque conozco su conducta".

"Me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida", agregó, según reproduce ADN.

Además, dijo que la posición del Gobierno es que "toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad, y este caso no constituye una excepción", pese a su vínculo con Bernardino Piñera.


Contenido patrocinado

Compartir