Sebastián Piñera salió en defensa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha recibido crítias y ha sido acusado de implementar medidas que han permitido los incendios que consumen el Amazonas.
“No creo que el presidente Bolsonaro sea responsable de esto, creo que está haciendo todo lo posible para combatir estos incendios”, dijo el jefe de Estado durante la cumbre del G7, en Francia, a la que acudió en calidad de invitado.
"No debemos confiar en las impresiones. Lo que yo he visto es que envió a más de 45.000 soldados brasileños para combatir los incendios. Así que sí está preocupado por la salud de la Amazonía pero al mismo tiempo está protegiendo la soberanía de Brasil”, agregó, según reproduce ADN.
Además, Piñera señaló que es importante “compatibilizar nuestro respeto por la soberanía y al mismo tiempo darnos cuenta de que la Amazonia es el pulmón del mundo y que todos nosotros estamos comprometidos a protegerla”.
en ese sentido, el mandatario aclaró que el resto de lo países del continente están tomando un "un enfoque regional. En estos momentos varios países en América Latina están ayudando a Brasil a combatir los incendios".
Te puede interesar: Leonardo DiCaprio dona US$5 millones para el Amazonas