Peter Murphy sufrió un infarto la tarde de este martes en Nueva York —ciudad en la que ofrecía una residencia—, según se informó en un comunicado de prensa.
El fundador de Bauhaus, de 62 años, presentó los problemas cardíacos en el hotel en el que se estaba hospedando, y fue trasladado de urgencia al al Lenox Hill Hospital, donde fue tratado por el doctor Jason Song.
Se desconoce el real estado de salud del artista británico, quien sigue siendo monitoreado en el recinto médico y se vio obligado a suspender las siguientes fechas de la residencia.
"Queremos agradecer a los fans por su apoyo y esperanza en que Peter regrese al escenario con un corazón refrescado y más fuerte que nunca", indicó la familia del músico en un comunicado, reproducido por Pitchfork.
Peter Murphy se presentó en Chile en octubre pasado, celebrando los 40 años de la banda pilar del rock gótico, y lo hizo por partida doble: el 12 tocó en Valparaíso, y al día siguiente se presentó en el Teatro Caupolicán. En la oportunidad estuvo acompañado por el bajista David J.
Te puede interesar: Día de furia de Peter Murphy: Expulsado de su show por lanzarle botellas a fans