La nueva película de RoboCop se quedó sin director: Neil Blomkamp se bajó el proyecto por problemas de agenda.
En su cuenta de Twitter, el responsable de Distrito 9 y Chappie dijo que actualmente está filmando una película de suspenso y terror para MGM, lo que hace imposible que se haga cargo de la cinta. "Estoy entusiasmado de verla en los cines como los otros fans", dijo.
Hasta antes de su salida, el también director de Elysium había mostrado un notable interés en la película: de hecho, había dicho que el robot policía iba a tener el mismo traje de la original, a diferencia del remake de 2014.
No es primera vez que el realizador sudafricano de 39 años queda al margen de secuelas de icónicas franquicias del séptimo arte: hace años se iba a hacer cargo de una quinta película de Alien, la que finalmente fue desechada por Fox cuando estaba en su fase temprana.
RoboCop Returns será una secuela directa de la película de 1987 dirigida por Paul Werhoeven, y a la vez funcionará como un reboot, algo muy de moda por estos días en Hollywood. El protagonista de la primera parte, Peter Weller, de 72 años, dijo que no está interesado en ser parte del filme.