El desastre por los incendios en el Amazonas han impacto al mundo. En este contexto, la organización Greenpeace sobrevoló por l selva amazónica calificando la situación como un crimen ambiental.
“Nuestros colegas de Greenpeace en Brasil han podido registrar mediante sobrevuelos la magnitud de los incendios provocados por los terratenientes para avanzar con más deforestación para la ganadería”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de Greenpeace Andino.
Añadió: “Lamentablemente, lo que se observa es desolador. Hay 70.000 focos y el fuego no se detiene. Exponemos estas imágenes para mostrar la necesidad de actuar de manera rápida para frenar esta situación y, por sobre todo, para que no vuelva a repetirse”.
En las imágenes captadas por la organización se observa el "desmantelamiento de la política ambiental promovida por el gobierno de Bolsonaro, que redujo los fondos y redujo las operaciones para combatir los delitos y daños ambientales en la Amazonía", escribieron en la publicación de sus redes sociales.
Lee también: El avión Supertanker combatirá el incendio que afecta el Amazonas