El sacerdote Gerardo Joannon, de los Sagrados Corazones de Providencia, fue denunciado por abuso sexual e intento de violación por parte de una exalumna.
Carolina Marin de 48 años relató a Radio Bio Bio una serie de episodios que comenzaron cuando ella apenas estaba en tercero básico, hace casi cuatro décadas.
"Cuando estábamos en la salita, siempre estábamos cara a cara y él se inclinaba hacia mí y me acariciaba las piernas (...) De las caricias a mis piernas pasó a la entrepierna (...) a susurrarme al oído que era nuestro secreto", detalló.
La denunciante asegura que Joannon la obligó a masturbarlo y practicarle sexo oral, lo que la acercaría a la santidad. Además, agregó que el religioso intentó violarla en reiteradas oportunidades.
Marín dijo que estos episodios eran secreto a voces, que se repetían con monjas, apoderadas y otras alumnas, y que quienes estaban al tanto guardaron silencio. Además, aseguró haber sido víctima de abusos sexuales por parte de otros dos curas. Por ello, anunció que presentará una denuncia por delitos sexuales junto al abogado Juan Pablo Hermosilla.
Cabe recordar que Gerardo Joannon hace algunos años debió comparecer ante la justicia por una serie de adopciones ilegales durante la dictadura de Pinochet. Finalmente fue sobreseído a comienzos de 2015.
Te puede interesar: Juan Carlos Cruz tras cumbre en Vaticano por abusos: Se necesita “tolerancia cero”