A comienzos de mes Netflix informó que no renovaría The OA para una tercera temporada, lo que provocó malestar entre los fanáticos, y también manifestaciones para continuar con la historia.
Una campaña llamada #SaveTheOA se ha levantado online, otros protestaron en la sede del servicio de streaming y también se pagó por un aviso en Times Square de Nueva York para pedir que volviera la ficción.
Sin embargo, una fanática ha optado por una táctica más extrema: Emperial Young lleva once días en huelga de hambre en las afueras de las oficinas de Netflix en Hollywood.
"El entretenimiento es alimento para el alma humana, y el algoritmo de Netflix no está midiendo eso. Al no tomar alimentos físicos, estoy diciendo que este show es para mí una comida más importante que la verdadera comida", dijo la mujer de 35 años, actualmente desempleada, a Insider.
Young comenzó su protesta el pasado 16 de agosto, y en Twitter, donde es muy activa, dijo que su protesta no es sólo contra la cancelación de la serie, sino que contra "las fuerzas capitalistas que mataron al programa, a la falta de fuentes de apoyo sociales y para despertar la conciencia sobre una apropiada enseñanza de Inteligencia Artificial".
La fanática de la serie dijo que seguirá su protesta "todo lo que pueda" y se inspiró en Gandhi, quien hizo huelgas de hambre en varias oportunidades.
Te puede interesar: The OA se suma a la lista y es cancelada por Netflix