Jessi Combs, piloto y ex participante del programa Cazadores de Mitos, murió este miércoles a los 39 años tras sufrir un accidente automovilístico.
Según informó People, la estadounidense, conocida como "la mujer más rápida sobre cuatro ruedas", estaba en el desierto de Alvord, en Oregon, intentando batir su propio récord de velocidad: manejaba supuestamente a más de 800 kilómetros por hora.
Jessi Combs estuvo en una temporada del programa, en reemplazo de Kari Byron. "El sueño más notable de Jessi era convertirse en la mujer más rápida de la tierra, un sueño que había estado persiguiendo desde 2012", dijo su familia en un comunicado.
Las autoridades señalaron que su equipo estaba haciendo pruebas en una sección de aproximadamente ocho kilómetros del desierto, en el sureste de Oregón, y que tras el accidente se provocó un incendio.
Combs ostenta el récord femenino de velocidad en un vehículo de cuatro ruedas, al haber alcanzado los 640 kilómetros por hora de media, con una velocidad punta de 708 kilómetros por hora. Eso sí, quería superar la marca de la "mujer más rápida del mundo", en poder de la estadounidense Kitty O'Neil, que superó en 1976 los 823 kilómetros por hora a bordo de un vehículo de tres ruedas.
Terry Madden, marido de Jessi Combs, informó de su deceso en redes sociales y que hicieron "todo lo humanamente posible para salvarla".