En Estados Unidos, un conductor captó al conductor de un auto Tesla aparentemente durmiendo al volante, mientras su auto se desplazaba en una autopista de alta velocidad.
Clint Olivier, en su cuenta de Twitter, compartió el registro y emplazó a un excandidato presidencial, Ralph Nader, abogado por los derechos del consumidor. "¿Puedes hacer algo para detener este fenómeno perturbador?", escribió, en un video que ha generado debate en Twitter.
En Estados Unidos, la ley dicta que quienes usen autos con Sistemas de Conducción Automática (ADS), como son los autos de Tesla, de todas formas deben estar atentos para recuperar el control del vehículo, ante algún imprevisto.
@RalphNader Ralph can you do anything about stopping this disturbing phenomenon? My wife and I shot this video last week on the busy I-5 in LA. @Tesla #sleepingdrivers #unsafeatanyspeed pic.twitter.com/ADbpt0uSZ4
— Clint Olivier (@ClintOlivier) August 21, 2019
Hasta ahora se han registrado 79 casos de muertes por accidentes en vehículos de la firma de Elon Musk, pero solo una decena tuvieron que ver con el mal uso del piloto automático.
El propio Musk adelantó que en 2020 se lanzará el primer automóvil 100 por ciento automático, el que permitirá que sus usuarios puedan dormir al interior.