Este martes se abrió al público el primer museo de cera de Chile, ubicado en el pueblito Los Domínicos de Las Condes, y que generó comentarios y burlas por la apariencia de las figuras.
La galería originalmente iba a abrir al público el 8 de julio, pero ante las numerosas críticas que generaron algunas esculturas, la apertura se postergó para este 23 de julio, luego de que se realizaran "cirugías" a réplicas. La estatua del humorista Stefan Kramer, quizá la más vapuleada, todavía no está lista, y según explicó el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, en seis meses más estará en exhibición junto a otras.
"Está en un museo representada nuestra historia. Y nuestra historia no es solo política ni los padres de la patria. También es una historia cultural, por eso los premios Nobel. Una historia artística, por eso hay artistas y grandes deportistas", expresó el edil durante la inauguración, reproduce BioBioChile.
Según explicó la Corporación Cultural de Las Condes, el recinto "presenta, gracias a la asombrosa técnica del modelado en cera y con vestuarios auténticos hechos a la medida, a hombres y mujeres que encarnan nuestra identidad, en diversas disciplinas como la historia, la política, el deporte, el espectáculo y la cultura, en sus poses más características".
Revisa imágenes del museo de cera:
Te puede interesar: Gestora del Museo de Cera por figura de Kramer: “La frente de él va a ser más chica”