Joss Stone aseguró que fue deportada de Irán, luego que las autoridades del país le negaran ingresar.
La cantante británica pretendía visitar el país en el marco de Total World Tour, un periplo con el que buscaba tocar en todas las naciones del mundo.
"Hemos sido detenidos y deportados (...) El último país en la lista era Irán. Éramos conscientes de que no podíamos dar un concierto, ya que soy una mujer y eso es ilegal en este país", dijo la cantautora en un video publicado en Instagram.
Según explicó, la artista está en una "lista negra" de las autoridades locales. Tras dialogar con personal migratorio, fueron detenidos durante la noche de este miércoles, ya que no le creyeron que no quería dar un recital en el país, algo que está prohibido para las mujeres. La inglesa y su equipo finalmente fueron deportados a la mañana siguiente.
"No me gusta acabar en una prisión iraní ni intento cambiar la política de los países que visito ni deseo poner a otras personas en peligro. Parece que las autoridades no creen que no vayamos a dar un concierto", agregó.
Joss Stone dijo que el incidente rompió "una pequeña parte de su corazón", ya que buscaba llevar "buenas vibras" con su música.