Noticias

Gobernador de Puerto Rico renunció presionado por protestas

Ricardo Rosselló dejará el cargo el 2 de agosto, luego que se revelara un chat con asesores en el que había mensajes misóginos y homofóbicos.

Gobernador de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció a su cargo tras protestas masivas en su contra.

La máxima autoridad de la isla dejará el cargo el 2 de agosto próximo, luego que se filtrara un chat privado con sus asesores en los que había mensajes misóginos y homofóbicos.

Tras el anuncio, miles de personas reunidas al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo. "Ricky te botamos", gritaban al unísono tras conocer la decisión.

"Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo 2 de agosto", dijo el ahora  exgobernador, quien pidió que su determinación "sea un llamado de reconciliación ciudadana".

En un mensaje grabado, el gobernador indicó que la persona que le sustituirá al frente de la gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Hace once días, la isla estaba sumida en su peor crisis política, luego que el 13 de julio se revelara un chat de Telegram con casi 900 páginas en las que el gobernador de Puerto Rico y su círculo más  cercano insultaban y se burlaban de periodistas, artistas y políticos y el colectivo LGTB, entre otros.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir