Este martes, el programa Mentiras Verdaderas de La Red, a través de su conductor Eduardo Fuentes, denunció un caso de abuso sexual a una menor de edad en Tacna.
El hecho ocurrió cuando el equipo del canal visitó a los venezolanos en el consulado de Chile en el sur del Perú.
En las imágenes se ve a Fuentes junto a un grupo de niños quienes se acercaron a él al percatarse de que tenía un dron. Fue allí cuando un sujeto con poleron verde se acercó y tocó a una menor de edad.
“Estando en eso, nuestra productora Nicole Estivill sacó su celular y empezó a registrar esto (…) Hubo varios videos, fotografías que iban a quedar para el registro de esto. Estando ya en la noche de vuelta en Chile, en Arica, en el hotel, empezamos a revisar las imágenes y nos dimos cuenta de este video en particular y otras fotografías donde se puede ver al sujeto de polerón verde que se pone detrás de esa niña de polera blanca (…) El tipo se acerca, se pone detrás de ella, se acerca más de la cuenta a su cuerpo y posteriormente pone su mano y toca su cuerpo, abusando sexualmente de esta menor", sostuvo Fuentes.
Finalmente, el equipo logró dar aviso a una pareja que constantemente va a Tacna, quienes le señalaron lo ocurrido a su madre.
Según consignó Radio Uno, se interpuso una denuncia y el tipo quedó detenido y trasladado a la comisaría Central.