Noticias

Encuentran muerto a Marcelo Albornoz, uno de los jueces suspendidos de Rancagua

El magistrado Marcelo Albornoz era investigado por tráfico de influencias, junto a los también juristas Emilio Ekgueta y Marcelo Vásquez.

Marcelo Albornoz

Marcelo Albornoz, suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, fue encontrado muerto esta mañana.

Según informa Emol, el magistrado se quitó la vida presumiblemente con un arma de fuego.

Junto a Emilio Ekgueta y Marcelo Vásquez, Albornoz era investigado por la fiscalía por tráfico de influencias: fue imputado por haber pedido un préstamo de 1,5 millones de pesos a un dctor, cuando era juez de garantía y se tramitaba una causa del profesional de la salud.

"No es momento de hacer especulaciones"

Conocido el deceso de Marcelo Albornoz, desde el Poder Judicial lamentaron lo ocurrido, y dijeron que este "no es momento de hacer especulaciones".

"Al momento de la muerte, no es el mejor momento para hacer especulaciones sobre otras relaciones o conexiones que uno podría efectuar, solo es el momento de lamentarlo", señaló el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas.

"El fallecimiento de una persona por causas que no sean estrictamente naturales es simplemente lamentable y obliga que uno incline la cabeza porque se cierra el circuito de una vida y todo lo demás queda fuera de consideración", agregó.

Te puede interesar: Periodista de Ciper explica en detalle la crisis en Corte de Apelaciones de Rancagua


Contenido patrocinado

Compartir