Este martes 2 de julio ocurrirá el evento astronómico de la década: el eclipse total solar, que se podrá ver en buena parte de nuestro país.
Una pregunta que de seguro muchos se han hecho, es qué pasará con las mascotas y animales mientras la luna se ponga en el sol.
En 2017, cuando hubo un eclipse en Estados Unidos, la NASA se refirió al tema: Angela Speck, co-presidenta de la Fuerza de Tarea Nacional de Eclipse Solar, dijo que "no es diferente a ningún otro día".
"En un día normal, nuestras mascotas no intentan mirar el sol y, por lo tanto, no se dañan los ojos, por lo que en este día tampoco lo van a hacer", agregó.
Eso sí, se recomienda tomar precauciones y tener las mascotas vigiladas por la falta de sol: los gatos podrían quedarse quietos o somnolientos, mientras que los perros pueden estar más asustados debido al comportamiento de los humanos alrededor de ellos.
Comportamiento Animal
Se espera que en los dos minutos en que el eclipse sea total, los animales se desconcierten y tengan un comportamiento poco habitual.
Además, National Geographic recopiló algunas reseñas históricas sobre el comportamiento de animales, rescatando un testimonio de un monje italiano, del año 1239, cuando hubo un eclipse solar total.
"Todos los animales y pájaros estaban aterrorizados; y las bestias salvajes podían atraparse fácilmente", dijo en ese entonces Ristoro d’Arezzo.
Te puede interesar: Testimonio evidencia los peligros de observar el eclipse sin el equipamiento adecuado