Mientras en el congreso se discute cómo regular a aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber, poco a poco llega a Chile una empresa que pretende competir en este mercado.
Se trata de DiDi, compañía de origen chino cuyos representantes ya han sostenido reuniones con diversas autoridades por medio de la ley del lobby.
"Este mercado (transporte de pasajeros por apps) está muy lejos de estar saturado", sostuvo Felipe Contreras, director de comunicaciones de la firma.
Y como una forma de atraer a choferes, se suben a autos por medio de otras aplicaciones a explicarles los beneficios de esta alternativa. El objetivo es liderar en Chile, puesto que en el rubro "somos la más grande del mundo".
Aseveró que los datos personales "solamente se van a utilizar para esta plataforma y no van a ser vendidos" o entregados a terceros. Incluso, afirmó que "estamos absolutamente a favor" del pago de impuestos.
¿Tienen contrato los choferes? "Son socios conductores", o "emprendedores independientes", quienes "realizan esta actividad de forma complementaria", aclaró Contreras.