Dos de las demandas por plagio de mayor renombre del último tiempo, la de Ed Sheeran y la de Led Zeppelin, estarán vinculadas pese a no tener prácticamente nada en común.
Según informa Rolling Stone, un juez de Manhattan pospuso un juicio con jurado, para el caso de "Thinking Out Loud", fijado originalmente para septiembre, ya que quiere esperar el caso de "Stairway To Heaven".
Los herederos de Ed Townsend habían demandado en 2016 a Sheeran, asegurando que que su hit tenía progesiones armónicas y elementos rítimicos de "Let's Get It On", que Townsend escribió junt oa Marvin Gaye en 1973. El juez les dijo a ambas partes que deberán tomarse "el verano (boreal) libre", y que los convocará después del caso de Zeppelin, de acuerdo a la Ley 360.
En tanto, la banda de rock fueron acusados de plagio por parte de la banda californiana Spirit, ya que supuestamente habrían copiado parte de su canción "Taurus" de 1968 en la icónica intro de "Starway To Heaven". Este caso tiene una nueva audiencia programada para septiembre, y si se alarga y llega a la Corte Suprema de Estados Unidos, el caso de Sheerna podría postergarse para comienzos de 2020.
Te puede interesar: Led Zeppelin nuevamente irá a tribunales por acusaciones de plagio