Katy Perry fue condenada por un jurado de Los Angeles, Estados Unidos, por haber plagiado una canción de un rapero cristiano en su hit "Dark Horse".
Según informa The Hollywood Reporter, el cantante Marcus Gray, conocido por su alias Flame, denunció en 2014 a Perry por supuestamente haber plagiado su tema "Joyful Noise", publicada en 2008 en su álbum Our World: Redeemed. El rapero argumentaba que ambos temas tenían bases muy similares.
"Dark Horse", que formó parte del disco Prism, publicado en 2013, y que contó con el rapero y productor Juice J como invitado, es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, acumula más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube. En su creación participaron, entre otros, los famosos productores musicales Dr. Luke y Max Martin.
Tanto Perry como el resto de músicos, compositores y productores involucrados en la creación de la canción aseguraron en el juicio que jamás habían escuchado el tema "Joyful Noise" de Flame.
El citado portal indica que hubo momentos curiosos durante el juicio, que duró una semana: cuando el equipo de sonido que debía reproducir la canción de Katy Perry para el jurado no funcionó correctamente, la propia cantante se ofreció a interpretarla en directo en medio del tribunal.
Te puede interesar: Katy Perry es un androide obsesivo en nuevo video de "365"