La versión 2019 del Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Delano –que desde 2008 es entregado por el Instituto de Estudios Humorísticos (IEH) de la Facultad de Comunicaciones y Letras UDP- será entregado al actor Adriano Castillo, más conocido como Compadre Moncho.
Este galardón fue decidido por un jurado compuesto por Rafael Gumucio, escritor y director del Instituto, Matías Hermosilla, coordinador general de la Red de Investigación y Estudios del Humor, Javiera Contador, actriz y comediante y más Luis Simming, guionista y comediante.
“El premio se le entregó a Adriano Castillo por su trabajo en la comedia en televisión, teatro, publicidad y por ser un hito vivo de la cuidad. Alguien que ha vivido el humor y lo ha llevado al plano de la política, la conversación diaria, convirtiendo a su personaje en arquetipo de chilenidad”, explica Gumucio.
El Premio Nacional de Humor UDP Jorge “Coke” Delano –que cada año destaca a una o un comediante quien con su carrera ha aportado al desarrollo de la comedia nacional- ha buscado desde sus inicios distinguir el legado del escritor, gestor, artista y caricaturista Jorge “Coke” Délano, fundador de la revista Topaze en 1931.
La ceremonia de premiación de Compadre Moncho será el viernes 9 de agosto en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras de la casa de estudios.
Te puede interesar: Compadre Moncho responde a los jóvenes que le piden papelillos en la calle