The Walking Dead, el cómic que da nombre a la popular serie del canal AMC, terminó sorpresivamente con su actual número, el 193.
Robert Kirkman, guionista de la novela gráfica, confirmó su término en un ensayo publicado en el número. "Eso fue todo, se acabó. Estamos listos. Estoy seguro de que tienen un millón de preguntas y que se sienten tan emocionales como yo, si es que no más", comentó.
"Entiendo que estén enojados, pero, ¿por qué no anunciamos esto para que los fans pudiesen prepararse? Personalmente, odio saber lo que viene y lo que va a pasar", agregó, según reproduce EW.
El cómic de The Walking Dead comenzó en 2003, y hace cuatro años que Kirkman tenía la idea de finalizarlo. En 2010 fue adaptado a una serie de TV, protagonizada por Andrew Lincoln, pero que en sus últimas temporadas ha perdido una gran cantidad de seguidores.
A diferencia del cómic, la adaptación televisiva marcó un antes y un después tras la salida de Lincoln, quien dio vida al sheriff Rick Grimes. El actor abandonó la serie para pasar más tiempo con su familia, pero retornará a la franquicia con un puñado de películas.
Actualmente la ficción está en su décima temporada, y se desconoce cuándo finalizará, ahora que la novela gráfica en la que se inspiró llegó a su fin.
Te puede interesar: Anuncian nueva serie en el universo de The Walking Dead