Noticias

Atacan con un machete a mujer trans: le cortaron su cara, oreja y cabeza

El Movilh denunció el hecho ocurrido en la comuna de San Carlos en la Región del Ñuble, donde una mujer trans fue agredida con un machete.

Equipo Concierto.cl |

trans

Un nuevo ataque por identidad de género sufrió una mujer trans en la comuna de San Carlos, Región del Nuble, donde fue agredida con un machete que le causó cortes en su cara, oreja y cabeza.

La situación vivida por Scarlet Pérez Mariangel fue denunciada por el Movimiento de Integración de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en su sitio web.

El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando la mujer hizo dedo para trasladarse desde San Gregorio a San Carlos, logrando que la llevara un camión.

“Cuando veníamos llegando a San Carlos, (el chofer) comenzó a hablar muy mal de los transgéneros de los travestis y de paso me insultó, cuando sacó el machete yo arranqué”, relató Pérez.

La mujer trans precisó al Diario Crónica de Chillán que el chofer “me alcanzó y me dio un machete en la cabeza. Caí inconsciente en ese momento y aprovechó de patearme, de cortarme la oreja y la cara. Cuando reaccioné me tenía el machete en la cara y me decía que me iba a matar”.

Finalmente, Scarlet Pérez pudo arrancar, cuando en medio del acto de violencia el agresor se cayó.

“Condenamos de la manera más categórica este brutal e inhumano ataque que viene nuevamente a poner la alerta sobre la grave vulnerabilidad que afecta a las personas trans. Colaboraremos en lo que Scarlet estime necesaria para dar con la identidad del agresor, a objeto de que el mismo sea sanciona por la justicia, con la aplicación del agravante de la Ley Zamudio”, aseveró la presidenta de Movilh-Biobio, Paola Laporte.

Lee también: Movilh-Valparaíso solicitó intervención del Gobierno por asesinato de mujer trans en Cerro Polanco

Lo más reciente

David Lee Roth vs. Van Halen: la historia detrás de su polémica salida hace 40 años

Un día como hoy, en 1985, David Lee Roth sorprendió al mundo del rock al anunciar su salida de Van Halen en el punto más alto de su popularidad.

"Elephant" de The White Stripes: el álbum que nos dio "Seven Nation Army"

Un día como hoy, en 2003, The White Stripes lanzó "Elephant", el álbum que redefinió su sonido y los catapultó al éxito mundial.

Cortes de luz en Santiago hoy, martes 1 de abril: horarios, sectores y comunas afectadas

Enel informa sobre cortes de luz programados para este martes 1 de abril en diversas comunas de la Región Metropolitana. Revisa los horarios por sector.

No todos deben grabar la patente: Conoce los autos que la ley chilena exceptúa del trámite

El grabado de patente en vidrios y espejos es obligatorio en Chile. Se acerca la fecha límite y las fiscalizaciones podrían comenzar pronto. ¿Estás al día?

¡Vuelve el Día del Cine! Entradas desde $2.000 para disfrutar de los mejores estrenos

Entre el 14 y el 16 de abril, las principales cadenas de cine en Chile ofrecerán funciones con precios especiales.

Raro billete de $10 mil pesos fue vendido por $250 mil: podrían haber más en circulación

Un billete con un raro error de impresión fue vendido por $250 mil a un coleccionista, y se cree que podrían existir al menos 39 más en circulación.