Roger Waters es uno de los principales líderes del bloqueo cultural a Israel por la ocupación de tierras palestinas, y volvió a recibir acusaciones de antisemitismo.
David Draiman, cantante de la banda de metal Disturbed —que tocará el 2 de julio en Tel Aviv—, criticó en una reciente entrevista al exlíder de Pink Floyd y "sus compañeros nazi" por su rechazo a presentarse en el país y por instar a otro colegas a hacer lo mismo.
"No creo que nadie en ningún país esté de acuerdo con todo lo que se hace... Independiente si se trata de Israel u otro país, boicotear a una sociedad entera y a un pueblo entero en base a las acciones de su gobierno es absolutamente ridículo. Y no logra nada", dijo el cantante, de origen judío.
"Tiene que haber caminos abiertos de comunicación. Construir puentes, no derribarlos. La música y el entretenimiento son la manera perfecta de cerrar esa brecha. Y la noción misma de que Waters y sus compañeros nazis decidan que esta es la manera de seguir adelante y fomentar el cambio, es la locura e idiotez absoluta", agregó.
En esa línea, Draiman se preguntó "por qué no hacen boicots en Rusia, que persigue a las personas LGBTQ y a todo tipo de minorías. No veo a nadie haciendo boicots contra China por lo que hacen a los musulmanes. Sólo Israel recibe este trato, y creo que todos sabemos el verdadero motivo".
Si no conoces a Disturbed, te dejamos un cover que hace una década realizaron a Genesis: