El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío), denunció actos homofóbicos contra el cabo segundo del Ejército, Michael Sepúlveda, quien fue detenido por el personal militar tras ser acusado de insubordinación.
El hombre se desempeña en el Regimiento Nº 6 Chacabuco, del Grupo de Artillería Nº 3 Silva Renard.
Según la presidenta del Movilh-Biobío, Paola Laporte, fue el 26 de abril cuando "portaba un gorro color verde oliva en su cabeza. Sin ningún motivo, el coronel Cubillos Schmied le indicó que 'usted se vería mejor con un gorro de color rosa', en tono burlesco y en clara referencia a la orientación sexual de Sepúlveda. Acto seguido lo fotografió sin su consentimiento desde su celular", relató.
A esto, agregó, que en una oportunidad mientras tomaba desayuno, el coronel mostró la fotografía a los otros militares, quienes también se burlaron del cabo.
Por estos actos homofóbicos, Sepúlveda optó por denunciar los hechos a sus superiores. "En medio de esto, ayer, fue detenido por insubordinación, pese a contar con licencia psicológica. Está detenido en el Regimiento Chacabuco. Exigimos su liberación inmediata y sanciones contra todos los uniformados que fueron gestores y cómplices de este flagrante y brutal acto de homofobia", sentenció Laporte.