A un año y cuatro meses de su desaparición, se encontraron los restos de Fernanda Maciel en la bodega de la comuna de Conchalí donde se había perdido su rastro. La joven se había extraviado en febrero de 2018, cuando tenía siete meses de embarazo.
El hallazgo de las osamentas fue realizado durante este lunes por la Sección Encargo de Personas (SEP) de Carabineros. Al lugar también llegó personal del Servicio Médico Legal.
La fiscal Macarena Caña confirmó que los restos corresponden a la joven, e informó que se detuvo a Felipe Rojas, único sospechoso del crimen y quien pasará a control de detención este martes a las 11 horas.
"La Fiscalía tiene certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel, porque ella presentaba tatuajes que han sido reconocidos, de forma muy triste naturalmente, por parte de la familia", expresó la persecutora, informa Emol.
Te puede interesar: Denuncian al CNTV a Bienvenidos por cobertura del caso Fernanda Maciel
El detenido, que era vecino de la joven de 21 años, será formalizado por los delitos de homicidio e inhumación legal, y también se le podría imputar el delito de aborto.
La fiscal aclaró que Rojas entregó declaraciones contradictorias en varias ocasiones, pero que sin el hallazgo del cuerpo era imposible detenerlo.
"Fue entrevistado en un comienzo como testigo, frente a contradicciones que aparecen de sus propias declaraciones con las obtenidas por el análisis de cámaras, de otro tipo de antecedentes y contrastadas incluso con otros testigos, nos dan cuenta que era mendaz, es decir, no daba cuenta de una veracidad", comentó.