Todd Phillips, el director de Joker, esperada película sobre el icónico enemigo de Batman, confirmó lo que era un secreto a voces: la cinta tendrá clasificación "R".
El realizador subió a su cuenta de Instagram otra imagen del protagonista Joaquin Phoenix caracterizado como el personaje, junto al texto "toques finales". Ahí un fan le preguntó por la categoría que tendrá el filme. "Tendrá clasificación R. Me han preguntado mucho esto. Yo asumí que la gente lo sabía. Lo siento".
Con esto, la producción marcará un precedente para las entregas cinematográficas basadas en el Hombre Murciélago y su universo: será la primera cinta de carne y hueso pensada para un público adulto. Anteriormente, la entrega animada The Killing Joke de 2016 había obtenido la misma clasificación.
Con las actuaciones de Robert De Niro, Zazie Beets, Shea Whigham, Brian Tyree Henry y la producción de Martin Scorsese, Joker se estrenará a comienzos de octubre en Estados Unidos. Será una película de orígenes, mostrando la transformación de Arthur Fleck hasta transformarse en el villano más temible de Ciudad Gótica.