
La enorme popularidad que ha tenido Chernobyl, mini serie de HBO sobre el desastre nuclear de Prípiat, ha provocado que numerosos influencers, sedientos de likes, lleguen a la zona de la catástrofe para tomarse fotos.
En Instagram se han multiplicado registros de usuarios que posan en la ciudad semidesnudos, haciendo equilibrio o simulando que se están ahogando. Una situación que indignó a Craig Mazin, el creador y guionista de la serie.
"Es maravilloso que Chernobyl haya creado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que andan dando vueltas", escribió en su cuenta de Twitter.
Ver esta publicación en Instagram
-ph: @alkrud_ & @angelinaprotein . . . . -assistant: @d._kramer
Una publicación compartida de @ nz.nik el
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ben Goldsborough (@ben_goldsborough) el
"Si van para allá, por favor recuerden la terrible tragedia que ocurrió. Compórtense con respeto por aquellos que sufrieron y se sacrificaron", agregó.
It's wonderful that #ChernobylHBO has inspired a wave of tourism to the Zone of Exclusion. But yes, I've seen the photos going around.
If you visit, please remember that a terrible tragedy occurred there. Comport yourselves with respect for all who suffered and sacrificed.
— Craig Mazin (@clmazin) 11 de junio de 2019
La serie, de cinco capítulos y considerada por muchos como una de las mejores de la historia, muestra el trabajo de bomberos, mineros y voluntarios que trataron de controlar la explosión y luego descontaminar la zona, exponiéndose a altísimos niveles de radiación.
Te puede interesar: Chernobyl en primera persona: Ucraniano radicado en Chile cuenta cómo fue el desastre